Dowa Thermotech México
.

Tratamiento Térmico

¿Qué es el tratamiento térmico?


El tratamiento térmico, en términos simples, se refiere a un tratamiento que endurece y ablanda los metales para cambiar las propiedades mecánicas. El tratamiento térmico se aplica a diversos artículos y componentes, como chasis, motores y transmisiones de vehículos, accesorios de bisagras de computadoras portátiles, piezas de unidades de impresión en impresoras, motores que accionan las puertas de las puertas automáticas de boletos en las estaciones, contactos de teléfonos móviles, de hecho, un número casi incontable de objetos. Muchos objetos tratados térmicamente se encuentran en sus pertenencias personales, sin embargo, el tratamiento térmico no es algo visible, por lo que no lo notará fácilmente. El tratamiento térmico es útil para todos sin ser realmente visible.


A medida que avanza la informatización de los equipos de tratamiento térmico, la cantidad de casos que requieren que las personas solo confíen en la intuición, como solía ser el caso en el pasado, está disminuyendo. Sin embargo, el tratamiento térmico no es algo visible, por lo que es difícil de manejar. Se requiere un nivel de control de calidad especialmente alto para gestionar los procesos de tratamiento térmico de las piezas de automóviles, que están sujetas a altos niveles de uso. 


Hay dos tipos de tratamiento térmico: tratamiento térmico general y tratamiento térmico superficial.


- Tratamiento térmico general (templado, revenido, recocido, normalizado)


- Tratamiento térmico superficial (cementación, nitruración, inducción)



¿Qué es el Tratamiento Carburante?


Objetivo de cementación y enfriamiento

La fatiga del metal hace que aparezcan grietas en la superficie del metal que está sujeta a un esfuerzo cortante máximo, lo que puede provocar daños.

Por lo tanto, se puede decir que las propiedades mecánicas de la capa superficial de metal juegan un papel extremadamente importante.

El objetivo de la cementación y el enfriamiento rápido es aumentar la dureza y la resistencia a la tracción ajustando la capa superficial de 0,7 a 0,9 % C para el enfriamiento rápido y transformando la estructura del material en martensita.

Este procesamiento da como resultado una mejora de la resistencia a la fatiga y al desgaste.


Método de tratamiento de cementación

Cuando el acero con bajo contenido de carbono se transforma en una estructura de austenita a altas temperaturas y entra en contacto con el gas carburante, el carbono de la atmósfera ingresa a través de la superficie del acero, lo que lleva a la difusión interna. De esta forma, mientras que el interior del acero se mantiene con una pequeña cantidad de carbono, la capa superficial se puede cubrir con una gran cantidad de carbono. Para el tratamiento de cementación, actualmente se utilizan muchos métodos, comenzando con la cementación sólida. El método de cementación con gas, que utiliza nuestra empresa, es el método más popular.

 

método de cementación reacción de carburación

Carburación de gas Método para mezclar la fuente de gas, como propano o butano, con aire y realizar la cementación utilizando gas metamórfico endotérmico que reaccionó en el generador de gas como gas cementante.


¿Qué es el tratamiento de carbonitruración?

mecanismo de carbonitruración

Se mejora la templabilidad (se reduce la distorsión de enfriamiento) al traer nitrógeno del gas amoníaco (NH3) a la superficie y permitir que se infiltre en el interior junto con el carbono.